• Andrea Nadir Orazi

Ansuz el camino del guerrero divino

Aggiornato il: 4 giu 2020

"Soy Wotan, Odín el roble, soy el primer chamán, el vagabundo, el ermitaño, el que conoce los antiguos susurros. Sacrifiqué mi ojo, permanecí sin comida y sin aguamiel, tenía mi lanza clavada en el costado, estuve colgando durante nueve días y nueve noches, en el sagrado árbol de la vida y la muerte de Yggdrasil, para conocer el misterio oculto tras la trama del wyrd "por Johanne Bureus, mi querido maestro: "Las inscripciones místicas como las letras y las runas hebreas, que se encuentran por todas partes en la naturaleza, constituyen esquemas fundamentales que el hombre puede descifrar. Las escrituras divinas macrocósmicas son el lenguaje escrito por lo divino, el hombre mismo es el tercer libro, el del divino microcosmos ".

La palabra Runa tiene varios significados, pero los más conocidos son el susurro y el misterio, al igual que los árboles silenciosos, las runas necesitan ser escuchadas en silencio para ser comprendidas profundamente, son herramientas poderosas de investigación espiritual y conocimiento esotérico.

Ansuz, la runa de Odín, su iconografía representa el Bifröst, el puente que conecta el reino de Ásgarð, donde residen los dioses, en lo alto del árbol de la vida Yggdrasill, que mantiene unido a todo el universo, compuesto por nueve reinos.

Esta runa representa la conexión (masculina) con los dioses, y es la portadora de los mensajes de Odín, además, es la runa que nos permite conectarnos con todas las energías superiores.

La palabra Ansuz significa mensaje, es una runa conectada con el don de la palabra, de la escritura y de todo arte oratorio. El arco iris Ansuz, tiene una conexión muy importante, que nos enseña que esta runa es la quinta esencia de la luz, cada color del arco iris puede asociarse con una cualidad esencial del guerrero digno de entrar en Ásgarð.

Tenemos que hacer nuestro el potencial del arco iris para poder cruzar el puente y comunicarnos con los dioses. Ir más allá del espectro de colores, convirtiéndonos en lo que podría identificarse como el guerrero perfecto, impecable, dispuesto a morir en la lucha contra el engaño y la esclavitud.

Pintura de Ansuz, Óleo sobre lienzo 60x60 cm de Andrea Nadir Orazi (colección privada)

Traducción de Xoán C. Laxe


7 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti