• Andrea Nadir Orazi

Freya y el despertar de la primavera

Aggiornato il: 4 giu 2020

Obra alegórica sobre la energía de #Freya antigua Diosa Nórdica del amor por uno mismo y las fuerzas de la naturaleza . Ha sido asociada a los ritos de las runas, de las hierbas y de los espíritus @elementales que habitan el bosque.

La técnica utilizada para este tipo de acuarela es muy particular: el papel de algodón se deja completamente sumergido en el agua, previamente “programada”, con un ritual dedicado a este elemento, invocando en el agua la presencia de la entidad con la que se quiere trabajar. Después de este proceso se pone el color, que libremente crea formas en la superficie de la hoja. Después se deja evaporar el agua mediante la cocción de la pintura, con una técnica creada por Andrea Nadir Orazi, para que la hoja de algodón no destruya y preserve los colores. Una vez que el agua se evapora por completo, la lámina se seca; para que surjan las manchas de color. De la observación de las mismas, Andrea resalta con tinta las figuras que ve. Este tipo de técnica hace que la pintura sea única e irrepetible, ya que es el agua misma la que crea las imágenes que Andrea ve con sus habilidades perceptivas.

MEDITACIÓN Y PRATICA:

Nos acercamos al despertar de la naturaleza. Con #Imbolc la naturaleza comienza su despertar hacia la primavera. Contemplando esta pintura por unos momentos como meditación, podemos despertar esta fuerza de renovación y renacimiento dentro de nosotros, para que pueda manifestarse en la vida cotidiana de la mejor manera. Es aconsejable comenzar la meditación desde el 2 de febrero hasta mediados de mes. Sólo son necesarios 5 minutos al día. Si quieres puedes anotar tus sentimientos en un diario personal, para que puedas tener acceso consciente a la información generada por el trabajo meditativo con la pintura.

Traducción de Xoán C. Laxe


8 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti